Es un enfoque terapéutico para la educación de los niños sordos donde se enfatiza el desarrollo de las habilidades auditivas para la adquisición del lenguaje a través de la audición. Para ello, los niños deben ser identificados, diagnosticados y equipados con la amplificación óptima lo más tempranamente posible.
Se les enseña a los padres a crear un ambiente en donde su hijo aprenda a escuchar, a procesar el lenguaje verbal y a hablar.




Los mareos y problemas de equilibrio pueden ser difíciles de detectar en los niños. Los niños más pequeños podrían no tener el vocabulario necesario para describir sus síntomas.
Las alteraciones del equilibrio en la infancia presentan una sintomatología heterogénea que dificulta su diagnóstico.
Es importante tener en cuenta que el vértigo infantil es un cuadro dinámico y el diagnóstico sólo se obtendrá cuando se considere todo el conjunto de una exploración neurootologica y estudios vestibulares detallados.




El vértigo es una sensación falsa de movimiento de sí mismo o del entorno. En general, el movimiento percibido es rotario (una sensación de giro o torbellino), pero algunos pacientes simplemente sienten que se los tira hacia un lado. El vértigo no es un diagnóstico, sino la descripción de una sensación.




Los mareos y problemas de equilibrio pueden ser difíciles de detectar en los niños. Los niños más pequeños La rehabilitación vestibular para la trastorno vestibular periférico unilateral para mejorar el vértigo, el equilibrio y la movilidad.
Las personas con problemas vestibulares con frecuencia experimentan vértigo y dificultades visuales, del equilibrio o movilidad. Los trastornos vestibulares que son unilaterales y periféricos (UPVD) son los que afectan a un lado del sistema vestibular (unilateral) y sólo la porción del sistema que está fuera del cerebro (periférico - parte del oído interno).